Aparentemente será desde Italia, Chipre,Catar y los Emiratos Árabes desde donde las diversas fuerzas aliadas con los insurgentes, desarrollen el despliegue militar que supone el visto bueno de la tardía decisión, (en mi opinión), de la intervención en el conflicto libio para evitar que el principal bastión de los rebeldes, Bengasi, caiga aplastado por el abrumador y desproporcionado poderío militar "gadafiano". La sexta flota de los E.E.U.U, (no se iban a perder la "fiesta"), y cazabombarderos Tornado y Eurofighters de Reino Unido ya toman posiciones para las más que previsibles acciones bélicas.
En definitiva, las Valquirias andan de vigilia, vagando por los campos de batalla en busca de aquellos que deseen alcanzar el Valhalla tras haber dado su vida por una quimera siempre presente en el ideario del ser humano: La libertad. Quizá a veces un derecho que puede llegar a hacer palidecer otros principios de esta, nuestra raza humana, pero que en este caso, como diría algún cantautor venido a más, "nos sobran los motivos".
Quizá sea cierto aquello que los Mayas pronosticaron allá por tiempos remotos. Quizá sea cierto que el fin del mundo tal y como lo conocemos esté mucho mas cercano de lo que imaginamos en vista de los últimos acontecimientos a los que asistimos, (Japón, Libia....), sin perder de vista las tragedias humanas de andar por casa que cada día se cobran el alma y los sueños de aquellos que son víctimas de una feroz crisis económica que está mermando las ilusiones y el futuro de muchos de nosotros, incluyendo a una generación "Ni-Ni" perdida que comprende a los jóvenes de entre 18-30 años, y que ya se hacen a la idea de que vivir en el hogar familiar hasta que lo hereden, es lo menos malo que les puede ocurrir.
¿Vendrán también las Valquirias a por las almas de estos jóvenes?.....y aquellos que perdieron la ilusión en algún momento, ¿tendrán derecho a alcanzar el Valhalla?.....
¿Y de mi?,........... ¿se acordarán?............
No hay comentarios:
Publicar un comentario