miércoles, 1 de junio de 2011

Los recursos de la nueva inquisición progresista.

Se nos va a hacer eterna la espera hasta, como muy tarde, Marzo del 2012. Y es que una vez más, en este caso a través de una ley de Pero Grullo, la paciencia del pueblo español, (seguramente más interesado en la toma de medidas que atenúen el lamentable y precario estado de la situación laboral de este bendito país), es puesta a prueba hasta cotas insospechadas. Nadie tiene tanto aguante y en las pasadas elecciones municipales del 22 de Mayo se puso de manifiesto.

No podemos negar que la ahora ministra de Sanidad e Igualdad; Leire Pajín Iraola sea una persona que pase desapercibida. Y es que tras salir a la luz lo obsceno de su(s) sueldo(s), los líos familiares de transfugismo que la sonrojaban no hace tanto, la archiconocida Ley Antitabaco y ahora la nueva Ley De Igualdad De Trato Y No Discriminación, se las apaña muy bien ella solita para tener al personal entretenido; que de eso se trata todo este debacle al fin y al cabo.

Aunque ha de pasar aún por diversos filtros al tratarse de un anteproyecto de ley, hay que decir que amparándose en el artículo 14 de la Constitución nos van a tratar de colar una situación lo más parecida que jamás hubiéramos podido imaginar a lo que un día fuera la tan temida y brutal, Santa Inquisición.

Desgranando un poco los entresijos de este anteproyecto de ley, yo entiendo que el objetivo que se persigue es el de proteger a los más desfavorecidos, a discapacitados, personas con riesgo de exclusión, enfermos, homosexuales....etc,etc. Pero a ver; pregunto: ¿No se hace ya todo esto al amparo precisamente de ese interpelado artículo 14 de la Constitución?. ¿No existe ya una Ley de Igualdad de 3 de Marzo de 2006, con su Ley de Paridad contemplada también?. ¿No hay aprobada además una ley para la promoción de la Igualdad de Género en Andalucía de 26 de Noviembre de 2007?. ¿Se nos pasa por alto que desde el 30 de Junio de 2005 el matrimonio homosexual está legalizado en España?.¿Y qué pasa con la Ley de Dependencia que se aplica actualmente en algunas comunidades autónomas?. ¿Cuántas veces ha salido a relucir en los medios de comunicación sentencias en las que se censuraba y castigaba la discriminación de personas o entidades por las más diversas razones: sexo, raza, religión, identidad sexual, ideología política en cumplimiento de dicha ley...?.Seguro que a cualquiera se nos ocurren unas cuantas sin necesidad de ser muy duchos en la materia.

Algunas cuestiones que quizá se les escape:
-¿Podría al amparo de esa ley, un fumador denunciar que es discriminado  por el hecho de ser un reducto de una sociedad en la que se persigue todo lo relacionado con el tabaco?.
-¿Podría un católico denunciar que está siendo discriminado cuando se le niega el que en la clase de su hijo/a exista un crucifijo o que sea señalado éste por ser de los pocos en su clase que tienen que trasladarse a otra aula para que le sea impartida la clase de religión a la que tiene derecho?.
-¿Podría denunciar un heterosexual a unos compañeros de trabajo homosexuales porque se le aplique un código diferente de trato con el que él no esté de acuerdo?.
-¿Podría alguien denunciar este Blog por discriminación de sexo por no concluir los sustantivos en masculino y femenino?, etc...etc...

Según esta ley la respuesta es Si.

Y para ello se contempla la creación de una especie de Santa Inquisición progresista encubierta, amparándose en lo que se conoce como "inversión de la carga de prueba" ; o sea en otras palabras, que tendría que ser el denunciado/a quien debería demostrar que no son ciertas las acusaciones que se le imputan. Lo mismo, lo mismo que cuando en tiempos de Tomas de Torquemada se querían quitar a alguien de en medio y lo acusaban por aquel entonces de herería o de brujería.

Todo ello por no hablar del gasto que supondría a las arcas de este maltrecho Estado la implantación de una ley que podría colapsar más aún los juzgados con denuncias en algunos casos verdaderas...en otros infundadas y falsas.

Yo interpelaría a la cordura y la sensatez y soy de la opinión de que se dejaran de demagogias y centraran los esfuerzos del Gobierno en proponer soluciones reales para atajar o al menos paliar la situación económica y laboral de un país, en el que como no se tomen medidas extraordinarias, la única igualdad que existirá será entre aquellos que compartan la prestación por desempleo y la cola del INEM.